Día 18.05.2024
Hora de inicio de la ruta: 9h 15’
Distancia aproximada: Alrededor de 11,9 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 730 metros.
Cota de inicio: 1.202 m. Mirador del Saucillo.
Cota máxima: 1.695 m. En el tramo suroccidental del recorrido.
Tiempo necesario: Unas 6 horas (con velocidad media de 2,0 km/h)
La excursión se inicia en el mirador del Puerto del Saucillo al que se accede por una pista forestal desde Yunquera. Coordenadas 36.72207, -4.96522
Se trata de un recorrido circular por el área nororiental del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, donde la naturaleza se nos muestra radiante y esplendorosa. Destacan, además de los múltiples rincones llenos de encanto, sus bosques de pinsapos y el pequeño grupo de cedros asentados en el entorno de puerto Bellina.
El itinerario discurre, en su gran mayoría, por sendas y caminos sin grandes inconvenientes, si bien, cada uno siempre debe evaluar sus propias capacidades y aptitudes considerando la orografía y condiciones del terreno por el que se camina, valorando las consiguientes dificultades y limitaciones, aceptando los contratiempos, y asumiendo los riesgos implícitos a los entornos agrestes y montañosos.



















