Dia 24.09.2016

Hora de salida 7h 30  Campo de fútbol S. Fernando, frente bar Estadio

Distancia aproximada: Alrededor de 16,8  kilómetros.

Desnivel positivo acumulado: unos 620 metros.

Cota de inicio: 230 metros

Cota der mayor altitud: Benalauría (670 metros).

Tiempo necesario: en torno a 8 horas.

Coordinador Tomás Gómez 646 327 925

El punto de inicio de la excursión es La Venta de San Juan, entre la carretera que une Jubrique y Algatocín.

Se trata de un recorrido lineal, que asciende hasta uno de los pueblecitos del Valle del Genal, Benalauría, famoso por su pequeña industria artesanal de transformación de alimentos vegetales La Molienda Verde.

El trayecto se efectúa por caminos y veredas bien marcadas que apenas ofrecen dificultad, salvo los vados del río en caso de que venga crecido.  Gran parte del recorrido se corresponde con el GR 249 que, en su etapa 27 de la Gran Senda de Málaga, une los pueblos de Benalauría y Genalguacil.

El entorno por el que se transita es muy gratificante, ofreciéndonos típicas estampas del bosque de alcornoques y encinas mezclados con algunos pinares y pequeñas huertas.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas. 6 euros por persona.

Confirmar asistencia al coordinador