Tajos del río Sabar, Gomer, Doña Ana y Fraile alta Axarquia Alfarnate

Día 07.10.2017

Hora de salida: 7h en los coches desayunados (campo de fútbol San Fernando)

Recorrido: circular

Distancia: 15 km.

Dificultad: muy alta

Tiempo: 9 h

Desnivel acumulado: 1.100m

Coordinadora Isabel Mena: 607 661 250

 

En el entorno de Alfarnatejo  está  integrado por los tajos más espectaculares de la provincia de Málaga, el Gomer 1.129 m; el de Doña Ana 1.202m; y el alto del Fraile 1.229m; la cumbre más alta de los tres.

 

Saldremos de Estepona con dirección Málaga,  cogemos la salida 114 (Colmenar), poco antes de Casabermeja, ya en la carretera tiramos hacia la localidad de Alfarnatejo,  una vez aparcado los  coches, en la entrada de Alfarnatejo,  cogemos un carril que nos va a llevar a una alambrada la pasaremos y empieza la subida al pico Fraile subida sin complicaciones, hasta el final que hay una pequeña trepada, vistas impresionantes,  Chamizo, Gomer, Doña Ana, etc.

 

Parada,  fotos, picoteo, bajada cerca de la alambrada para rodear al Gomer,  para volver hacer otra subida, más  complicada al principio trepada, piedras sueltas más suave hasta la subida que hay trepada y el pico deseado por  ser una mole que da respeto, que decir de las vistas.. dependiendo del tiempo que haga, se puede hacer almuerzo en el pico o bajamos un poco, volvemos al bajar por  el mismo camino subido para seguir rodeando pasamos una cañada, de nuevo subida más suave Doña Ana fotos y vuelta atrás para coger un camino, llegamos a unas cabrerizas un carril y cogemos a la izquierda lo seguimos hasta los coches, punto final de la ruta espero que sea de vuestro agrado.

 

Botas, pantalón largo, gorra, crema, de sol, cortabientos , agua, barritas, frutas, bocadillo o lo que cada cual coma.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas. 6 euros por persona.