CRÓNICA DE LA RUTA “EL TORRECILLAS”

Subida al Torrecilla desde Los Quejigales

Hoy día 28 de mayo y antes de que cierren la barrera 8 miembros de Grume nos dirigimos a la Sierra de las Nieves para subir a El Torrecilla. Hacemos una parada en la venta El Navasillo para desayunar, retrocedemos un poco por la carretera para tomar el carril que nos lleva al área recreativa de Quiejigales donde dejamos los coches.
Por el carril nos dirigimos hacia la cañada de las Animas que nos lleva hasta el nevero, con un poco de viento, aquí hacemos una parada para reponer fuerzas al abrigo del viento.
Una vez superada la añada, el desnivel se torna mucho menos exigente permitiéndonos disfrutar con mayor sosiego del magnífico entorno que nos rodea, siempre con viento poco agradable para caminar, sirve para suavizar el calor..
Llegados al Pilón de Tolox, dos miembros se quedan mientras que el resto del grupo continuamos hacia la cumbre, primera vez para alguna persona. Foto de rigor, mirada al horizonte en todas las direcciones, y abrazo de felicitación. Descendemos para hacer el almuerzo con el resto del grupo.
En el descenso nos salimos del camino habitual siempre buscando la cabecera de la cañada del Cuerno, por la cual descendemos hacia el área recreativa.
La cerveza, tapa y café lo tomamos en San Pedro, la venta estaba cerrada y en la otra había una celebración.

el-torrecilla