Subida al Pico de los Realies desde Estepona

Dias: 23 y 24/2/2019. (posibilidad de hacer la actividad en 1 ó 2 dias).
Hora de salida: 10:00 h En la puerta de la sede del Club de Montaña
Estepona.
Dia 23/2/2019:
Distancia aproximada: Alrededor de 14 km
Desnivel positivo acomulado: 1427m.
Cota de inicio: 20m.
Cota máxima: Pico de los Reales 1447m.
Tiempo necesario: 7h aproximadamente.

Dia 24/2/2019:
Distancia aproximada: alrededor de 10 km
Desnivel negativo acomulado: 1270m
Cota de inicio: 1270m
Tiempo necesario: 4h aproximadamente
Coordinador: día 23: Tomás Gómez 646 327 925
Días 23 y 24: José Miguel Herrera 646 237 967

La ruta comienza en la puerta de la sede del Club de Montaña Estepona. En el llano junto al estadio municipal Francisco Muñoz Pérez. Empezaremos caminando por el GR 249 (la gran senda de Málaga) que viene de Casares a Estepona. Una vez pasemos el campo de tiro, llegaremos a un cartel informativo que nos indica la subida al pico de los reales. En este punto abandonaremos el GR 249 y empezaremos a subir por un sendero que nos llevara por la popular subida de los postes de la luz. Una subida un poco exigente que durante casi todo su recorrido, va pasando junto a los postes de la luz dirección al Pico de los Reales. Aproximadamente a los 10km de subida saldremos a la plazoleta Salvador Guerrero. A donde termina la carretera alquitranada que viene desde el refugio los reales. Volveremos a coger otro sendero que pasa por el mirador salvador guerrero, y continua hasta el Pico de los Reales 1447m. La bajada hasta el refugio de los reales la haremos por la carretera. Hasta aquí termina la ruta del primer día.
Los compañeros que hagan los dos días de actividad. Se quedaran a dormir en el refugio vivac de los reales, junto a su chimenea. Y al día siguiente se volverá a bajar por el mismo sitio de la subida.
Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor por la gasolina y por las molestias de madrugar y subir a dejar el coche en el final de la ruta 5 euros. Dependiendo del número de personas que hagan la ruta sólo un día, cabe la posibilidad de bajar en taxi, unos 30 euros por taxi, o en autobús, 120 euros, bajarnos al pueblo. Confirmar lo antes del miércoles para poder elegir la mejor opción según el número de personas que vayamos.
Podrán participar todos los socios del Grupo de montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.
Confirmar la asistencia al coordinador.
hhttps://www.tutiempo.net/estepona.htmlttp://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/estepona-id29051

Grafica: