Subida al Mulhacen

Salimos el viernes 11 de agosto para Capileira.En esta ruta nos juntamos 4 personas. Carlos,David,Isaura y Zemi.Una vez en Capileira,nos instalamos en el hostal,cenamos y nos fuimos a dormir.

 

Sabado 12 de agosto:

 

Nos levantamos temprano,nos tomamos un café y nos vamos para el centro de interpretación de altas cumbre de Capileira. A las 8 y media sale la lanzadera. Dos compañero se van en coche para la hoya de portillo y allí los recogio la lanzadera. Alli dejamos un coche para la vuelta hacerla andando.

La lanzadera nos dejo en el alto del chorrillo, y ahí comenzamos nuestra marcha.

Comenzamos a subir tranquilos y sin prisas por la loma, y con un par de paradas técnicas llegamos al Mulhacen II o falso Mulhacen. Seguimos subiendo y en poco mas de 20 minutos llegamos a la cumbre del Mulhacen. Despues de unas fotos y un descancito,comenzamos a bajar. Bajamos dirección al refugio de la caldera. Nos acercamos al collado del ciervo, y una vez allí la tentación de entrar en el sendero del vasar del mulhacen nos pudo. Recorrimos una parte del sendero del vasar del Mulhacen,hasta llegar a la fuente del viejo lobo. Nos dimos la vuelta y bajamos hasta la el refugio la caldera. Una parada para comer y recuperar fuerzas. Nos acercamos a la laguna de la caldera y comenzamos a bajar hasta el refugio poqueira. Una vez llegamos al refugio poqueira. Nos istalamos,nos dimos una merecida ducha y a tomar algo fresquito acompañado de sus famosas palomitas.

A las 8 y media cena común en el refugio. Despues de la cena nos salimos a la calle a ver si se veía alguna perseira. Alguno que otro vio alguna. Pero el cansancio nos pudo y nos fuimos a dormir no muy tarde.

 

Domingo 13 de agosto:

Nos levantamos temprano y nos dimos un buen desayuno del refugio,con churros incluidos.

Comenzamos la bajada al coche. La bajada la hicimos por las acequias altas. Una bajada comoda donde se pierde altura casi sin darte cuenta. Llegamos al coche,y bajamos a pampaneira. Donde nos tomamos un merecido almuerzo con platos típicos de la alpujarra. Y vuelta a casa.

Subida al Mulhacen