Día 27.11.2021
Hora de salida sugerida: 7:30 ya desayunados.
Distancia aproximada: En torno a los 15 Km.
Desnivel positivo acumulado: unos 800 metros
Cota máxima: Cima de la Sierra de los Pinos. 1.395 m.
Cota de inicio: Cortes de la Frontera. 630 m.
Tiempo necesario: Alrededor de 7 horas (2,1 km/h).
Coordinador Tomás Gómez 646 327 925

El punto de inicio de la excursión está en la Avda. de la Libertad (Cortes de la Frontera), donde se puede aparcar fácilmente.

Precioso recorrido por terrenos calizos que se integran en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Conforme se va ganando altura las vistas se vuelven cada vez más espectaculares hasta culminar en su cima con la magnífica perspectiva de los Llanos de Libar extendiéndose hacia el noreste.

El recorrido, circular en sentido anti horario, se inicia en ascenso desde Cortes de la Frontera, primero por un sendero muy marcado hasta los Llanos del Puerto, y luego, por una senda más desdibujada, que atraviesa el hermoso encinar de Breña Oscura hasta la cima de la Sierra de los Pinos. Obviamente presenta las dificultades propias de los recorridos por montaña sin que supongan grandes obstáculos para quienes estén acostumbrados.

La vuelta, todo en bajada y por una senda bien marcada, se realiza por los Llanos de la Labranza y la cañada del Panderete.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 8€ cada ocupante (120*0.2/3=8,00)

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cortes-de-la-frontera-id29046
https://www.meteosat.com/tiempo/malaga/tiempo-cortes-de-la-frontera.html

Gráfica del perfil: