SENDERO DEL BUDA

Día 13.01.2024

Hora de inicio de la ruta: 10h 15’

Distancia aproximada: Alrededor de 9,1 km.

Desnivel positivo acumulado: cerca de 450 metros.

Cota de inicio: 20 m. Punto de información del Parque Natural del Estrecho.

Cota máxima: 450 m.  Parque eólico.

Tiempo necesario: Alrededor de 4 h 30 min (con velocidad media de 2,0 km/h).

Cordinador Tomás Gómez: 646 327 925

 

La excursión se inicia en el aparcamiento del Punto de Información del Parque Natural del Estrecho, sobrepasando Tarifa unos 7 km. Coordenadas de inicio: 36.05839,-5.66380

 

Se trata de una ruta que recorre la cara este de la sierra de Enmedio, en límite del Parque Natural de los Alcornocales con el Parque Natural del Estrecho. Su trazado discurre mayormente por sendas y caminos muy asequibles que apenas ofrecen dificultad. No obstante, siempre deben considerarse, además de las propias capacidades de cada persona, la orografía y condiciones del terreno por el que se camina, valorando, aceptando y asumiendo las consiguientes dificultades y riesgos implícitos a los entornos campestres y montañosos.

 

El recorrido nos ofrece excelentes vistas de la costa africana, el estrecho y sus alrededores, siendo un lugar estratégico para la observación de aves en su paso migratorio.

 

Resulta también muy llamativa la denominada covacha del Buda, un abrigo rocoso donde se han depositado estatuillas de Buda y otros presentes, y que desde hace varios años da nombre a este sendero.

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 7 euros por persona.

 

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 13 € cada ocupante (160*0.25/3=13,33€)

 

Confirmar asistencia al coordinador

 

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/tarifa-id11035

 

https://www.meteosat.com/tiempo/cadiz/tiempo-tarifa.html

 

Perfil de la ruta: