Día 11.09.2021
Hora de salida: 8,00h (bar Estadio frente al campo de fútbol San Fernando)
Distancia aproximada: Alrededor de 12,0 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 500 metros.
Cota de inicio: 300 metros.
Máxima cota: 668 m. Cerro del Cuervo.
Tiempo necesario: en torno a 6 hora (con velocidad media 2,0 km/h)
Coordinador Tomás Gómez 646 327 925

La excursión se inicia al final del tramo asfaltado del Camino de Elisabeth Burca, en la zona del Velerín Alto. Coordenadas: 36.490426 y – 5.107739

Se trata de una ruta con dos tramos circulares, el primero se efectúa en sentido anti horario, mientras que el segundo sigue el sentido de las agujas del reloj. Se desenvuelve por la vertiente oriental de la cuenca alta del arroyo Velerín hasta llegar al Puerto del Palmarejo, para retornar por la arista que asciende al Cerro del Cuervo.

Discurre en su mayoría por caminos muy trazados y sin dificultad. También hay un trecho por monte a través por el que se transita sin complicaciones.

Es un paraje atractivo por el que resulta agradable caminar y que se sitúa en el entorno de Sierra Bermeja dentro del término municipal de Estepona.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 20 personas. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 2€ cada ocupante (36*0.2/3=2.40)

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/estepona-id29051
https://www.meteosat.com/tiempo/malaga/tiempo-estepona.html

Perfil de la ruta: