Día 06.03.2021
Hora de salida: 9h30 (ya desayunados) bar Estadio frente campo de fútbol S. Fernando
Distancia aproximada: Alrededor de 11,8 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 450 metros.
Cota de inicio: 100 metros.
Máxima cota: 343 m. Ruinas de un antiguo cortijo unos 5 km del inicio de la ruta.
Tiempo necesario: en torno a 5 horas (velocidad media 2,4 km/h)
Coordinador Tomás Gómez; 646 627 925

Punto de inicio: en la explanada, una vez tomado el desvío a Casa Quemada en su confluencia con el camino de Elisabeth Burca. Coordenadas 36.474999 y – 5.106816

La excursión se inicia en el desvío a Casa Quemada, yendo por el Camino de Elisabeth Burca, una vez sobrepasado el viaducto de la autopista.

Se trata de una ruta circular en sentido anti horario, en torno a la cuenca del arroyo de Los Membrillos, situada entre las hondonadas de los arroyos del Velerín y Las Cañas.

Discurre en su mayoría por caminos muy trazados y sin dificultad, salvo algunos pequeños tramos, que transitan por veredas estrechas y con fuertes pendientes.

El entorno por el que se camina, en su mayoría, es el representativo del bosque mediterráneo, sorprendiendo especialmente por su encanto y atractivo, el tramo que discurre junto al cauce del arroyo de Los Membrillos.

Además, resulta curioso el número de viviendas en ruinas que revelan la cantidad de familias que poblaban antiguamente esta zona del término municipal de Estepona.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 10 personas.

Confirmar la asistencia al coordinador.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/estepona-id29051
http://www.tutiempo.net/Tiempo-Estepona-E29510.html

Perfil de la ruta: