Puente de San Isidro postero alto

CERRO TREVELEZ

Un grupo reducido de Grume y los amigos de Madrid. Nos fuimos en el puente de San Isidro a realizar tres grandes rutas teniendo como campamento base el refugio del Postero Alto.
Hoy es el segundo día y los cuerpos están ya cansados, muchos se volvían este día y se fueron de cañitas con visita turística a Guadix, y los demás, fuimos a realizar la ruta prevista. El día amaneció perfecto, pero ya subiendo empezaron las famosas nubes que no nos deja ver la inmensidad de Sierra Nevada.
Bien desayunados, como va sido la costumbre salimos a las 9:45H del refugio situado a 1.880 m en busca del sendero GR-240 Sulayr, el sendero discurre casi a la misma altura que el refugio, pasamos por la fuente de la acequia de la cabañuela, por el corral de casas nuevas, vemos unos terneritos en el prado, y vamos llegando al barranco con el mismo nombre y poco después el barranco del Garbazal, del sabinar, de beas con el deshielo estaban con mucho caudal, sólo había trascurrido una hora y ya estábamos en el Collado de la Alpujarrilla, donde dejamos de ver el refugio, y una vez pasado el barranco de Gabrielillos empezamos a subir altura hasta el Collado del Puerto (2.617 m.) , debido a la niebla no podemos deslumbrarnos con la grandiosidad de Sierra Nevada. Comemos un poco y empezamos a recorrer los cuasitresmiles de su cordal en dirección oeste encumbramos el Cerro del Gallo (2.912 m.) y hasta llegar a nuestro objetivo el Cerro de Trevélez (2.877 m.), en la cumbre, las nube nos deja ver la gran señora Alcazaba, Tranquilamente, descendimos por la loma de en medio y de regreso a Postero Alto, a las 18.30H. Ducha y cenita, mañana nos espera la vuelta.

CERRO TREVELEZ 2017


SENDERO SOLIDARIO

Un grupo reducido de Grume y los amigos de Madrid. Nos fuimos en el puente de San Isidro a realizar tres grandes rutas teniendo como campamento base el refugio del Postero Alto.
Hoy ya era el tercer día, y antojaba una ruta tranquila, en el refugio solo estábamos nosotros y como de costumbre empezamos a andar a las 10:00H Cogimos el Surlay el tramo que va a Peña Partida, en dirección contraria al día anterior. Realizamos parte del PR-A 344 Sendero “Solidario El Avion”- Refugio Postero Alto. Hicimos una ruta lineal, con poco desnivel. La idea fue ir a comer a Guadix, (que también estaban en fiestas) y después cada mochuelo a su olivo.

SENDERO SOLIDARIO 2017


PICON DE JEREZ

Un grupo reducido de Grume y los amigos de Madrid. Nos fuimos en el puente de San Isidro a realizar tres grandes rutas teniendo como campamento base el refugio del Postero Alto.

Hoy es el primer dia y hay muchas ganas de empezar el dia. DespuÉs de un buen desayuno en el refugio.9:45H empezamos la subia. Nuestra intención era subir por el Barranco de Alhorí, hasta el corredor del alhorí y subir el corredor para salir dirección de la piedra de los ladrones, pero en el refugio nos aconsejaron que la nieve del corredor no estaba en condiciones. Decidimos hacer la subida tradicional por el barranco de alhorí hasta el Picón de Jerez. El barranco estaba impresionantemente bonito, con abundante agua en el arroyo por el deshielo. Tal como íbamos ganando altura, ,veíamos como se metían las nubes en la cima que se transformaban en niebla, cuando llegamos a la cima del Picón de Jerez 3090m, ya estaba la niebla que no dejaba de ver el paisaje. Después de una parada para comer en la cima del Picón de Jerez, nos dirigimos hacia en Puntal de Juntillas 3140m. Cada vez la niebla se cerraba más y no se veía a más de 50m. teníamos pensado subir Cerro Pelado 3182m, llegado al empezar la ultima cuesta hacia Cerro Pelado, unos decidieron subir y otros no. Sólo tres fueron los valientes que se decidieron a subir, los demás pusieron rumbo hacia la piedra de los ladrones para un poco mas debajo esperar a los tres compañeros. Una vez todos juntos de nuevo comenzamos la larga bajada por la loma hasta el refugio del Postero Alto.

Llegamos sobre las 19:00H.Duchita, cenay a descansar que mañana había más.

PICON DE JEREZ 2017