Día 03.04.2021
Hora de salida: 8h.
Distancia aproximada: Alrededor de 13,1 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 500 m.
Cota de inicio: 350 m. Restaurante El Kiosko
Cotas significativas: Pico de la Cueva (603 m) y Pico del Convento (617 m).
Tiempo necesario: en torno a 5 horas 30 minutos (calculando una media de 2,4 km/h)
Coordinador Tomás Gómez: 646 327 925

El punto de inicio de la excursión está en los aparcamientos existentes frente al restaurante El Kiosko, junto al embalse del Conde de Guadalhorce, en el término municipal de Ardales. Coordenadas: 36.913525 y – 4.801614

Se trata de un recorrido circular en sentido anti horario que apenas presenta dificultad, y cuyo itinerario nos llevará por la Sierra de Almorchón en la que hollaremos dos de sus cumbres: El Pico de la Cueva y el Pico del Convento.

El principio del itinerario discurre por la carretera para posteriormente tomar una vereda que, en ascenso, nos introduce de lleno en un paraje peculiar de esta sierra malagueña donde la erosión se percibe claramente en sus rocas areniscas.

A lo largo de la ruta nos encontraremos continuamente con unas vistas espectaculares de todo el entorno de este Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

El último tramo del itinerario resulta un relajante y agradable paseo siguiendo el curso del embalse de Gaitanejo por la senda de acceso al Caminito del Rey.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 15 personas.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 13€ cada ocupante (100.2/3=13.33€)

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/alora-id29012
https://www.tutiempo.net/el-chorro.html

Perfil: