Día 12.06.2021
Hora de salida sugerida: 8:00 ya desayunados. Distancia aproximada: Alrededor de 13,3 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 400 metros.
Tipo de terreno: Senderos sin dificultad, salvo algunos tramos que están muy cerrados por la vegetación.
Cota de inicio: 30 metros.
Máximas cotas: La Laguna escondida (333 m.)
Tiempo necesario: en torno a 7 h (media de 1,9 km/h)
Coordinador Tomás Gómez: 646 327 925

La excursión empieza junto al puente de La Pasada de Alcalá, tras cruzar el río Hozgarganta en Jimena de la Frontera. Coordenadas 36.426867 y – 5.452111 (Datum WGS84)
Se inicia el camino por el margen derecho del río hasta llegar al encuentro del Arroyo El Cañuelo al que es necesario vadear en varias ocasiones.
Básicamente se trata de un recorrido circular en sentido horario, por esta zona del Parque Natural de los Alcornocales, con el objetivo final de alcanzar el paraje conocido como la Laguna Escondida. Esta laguna, al ser de origen endorreico, supedita la cantidad de agua que acumula a los episodios de lluvias.
Posteriormente descenderemos en dirección a la Garganta de Gamero, sin llegar a alcanzarla, cambiando el rumbo hacia el Río Hozgarganta, para regresar por su ribera izquierda siguiendo el cao de la antigua fábrica de bombas.
Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 25 personas. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 7€ cada ocupante (110*0.2/3=7,33€)

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/jimena-de-la-frontera-id11021

https://www.meteosat.com/tiempo/cadiz/tiempo-jimena-de-la-frontera.html

Perfil de la ruta: