Genalguacil – Casares

Día 28.10.2017

Hora de salida: 8h (ya desayunados) Bar Estadio frente campo de fútbol S. Fernando

Distancia: Alrededor de  21’5 km.

Cota de inicio: Genalguacil 513 metros.

Máxima cota: Puerto de las Viñas (desvío a Sierra Crestellina): 650 metros

Desnivel positivo acumulado: unos 830 metros.

Tiempo necesario: en torno a 7 horas y media.

Tomás Gómez 646 327 925

 

 

El punto de inicio de la excursión es Genalguacil, donde nos deja el autobús que nos recogerá después en Casares, punto final de la ruta. Precio del  autobús: 12€ por persona, mínimo 20 personas. Último día para apuntarse jueves 26.

 

Se trata de un recorrido lineal que discurre íntegramente por el trazado de la etapa 28 del GR-249, perteneciente a la Gran Senda de Málaga.

 

La gran mayoría de la travesía, aproximadamente un 72%, se realiza por pistas o caminos forestales. En torno a un 18% utiliza sendas y veredas, y el restante 10% discurre por trayecto asfaltado o cementado.

 

El terreno, por tanto, no ofrece gran dificultad en el desplazamiento, a excepción del esfuerzo que exigen las continuas subidas y bajadas que caracterizan los recorridos por el Valle del Genal.

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 6 euros por persona.

 

Confirmar la asistencia al coordinador

 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/casares-id29041

 

https://www.tutiempo.net/casares.html