Garganta Gran Capitán

Cobre-Garganta Gran Capitán-Río de la Miel

 

Día 16.09.2017

Hora de salida: 7:30h (campo de fútbol San Fernando)

Distancia: 20 km

Ruta circular.

Duración: 8h

Llevar pantalón largo.

Coordinadora Isabel Mena: 607 661 250

Saldremos desde Estepona, con dirección Algeciras a la barriada el cobre, donde dejaremos los coches en cualquier lugar que se pueda.

Empezamos la ruta, unos 200m de carretera después cogeremos un sendero que nos lleva hasta la garganta del capitán. Lo seguiremos, nos encontraremos varios molinos haciéndose bonito el caminar. Llegaremos a la gran charca del capitán,  será una subida dura pero corta que nos llevará a un sendero para ver unas tumbas.  Volveremos unos metros hacia atrás, para subir hasta un monte que nos lleva a una fuente, donde hay unas vistas muy bonitas. Seguiremos hasta un cruce de senderos, nosotros cogemos el  carril que se encuentra a unos 800m, dejando el carril, para entrar al sendero encantado. Bajamos hasta el río “La miel” veremos sus charcas más importantes, lo cruzaremos y bajaremos muy cerca del río. Para llegar hasta los coches, deberemos cruzar un puente,  un carril,  un sendero y finalmente una carretera.
Hay que ir equipado con: botas, agua, comida, barritas energéticas, crema solar y gorra para el calor.

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas. 6 euros por persona.

 

Confirmar asistencia al coordinador.