Estación de Gaucin – Estación de Cortes de la Frontera

Día 20.01.2018

Hora de salida 08:00h bar Estadio frente al campo de fútbol S. Fernando

Dificultad moderada

Distancia +/- 14 km

Coordinador Tomás Gómez 646 327 925

 

La excursión la iniciamos en El Colmenar (Estación de Gaucín), donde se quedan los vehículos y donde desayunaremos.

Del Monumento Natural del Cañón de las Buitreras, sorprende la verticalidad de sus paredes y los más de 100 metros de profundidad, que llegan a ser 200 en la Garganta de las Buitreras. El río Guadiaro es quien ha labrado este estrecho tajo sobre las calizas.

El nombre del cañón no es fortuito, pues en sus agrestes cortados nidifica una importante colonia de buitres leonados. También podemos observar otras aves, como las palomas zurita y bravía o el mirlo acuático. Además, en sus aguas vive la nutria.

Producto de la mano del hombre, es interesante la presencia de un azud o conducción de agua conocido como Puente de los Alemanes, ubicado en uno de los lugares más pintorescos y que se eleva 60 metros sobre el fondo del barranco.

El recorrido, que nos llevará a la Cañada del Real Tesoro (Estación de Cortes de la Frontera) discurre por veredas y caminos de fácil tránsito y tiene una longitud aproximada de 13’5 Km.

El desnivel positivo acumulado en el trayecto suma poco más 500 metros.

Necesitamos para realizarlo con total tranquilidad unas 6h 30 m. Tan sólo debemos tener presente estar en la estación de Cortes a las 16:09 para coger el tren que nos traerá, en unos 15 minutos, de vuelta a la estación de Gaucín. Billete 2,70€

 

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 7€ cada ocupante (106*0.2/3)

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 6 euros por persona.

 

Confirmar la asistencia al coordinador

 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/gaucin-id29056

https://www.tutiempo.net/gaucin.html