El picon de Jerez

Ruta semicircular que parte del Refugio de Postero Alto en zona del Marquesado. Unos 1300 m. de desnivel acumulado aproximadamente y unas 9 horas de duración incluyendo paradas.

Empezamos a andar desde el mismo refugio ( 1900 m.), por la Cañada Real de Trevélez, una vez hayamos alcanzado los 2300 m. cambiamos la vertiente para pasar al Barranco del Alhorí, palabra árabe que significa, granero, ante nosotros tendremos uno de los más bellos parajes de Sierra Nevada, aquí empezaremos la dura subida al Picón del Jérez, nos quedaran 700 m. de desnivel que gracias a este paraje lo llevaremos más ameno, iremos subiendo pegado al arroyo Alhorí  hasta llegar a la cima, los últimos metros se hacen bastante más exigentes pero una vez en el Picon ( 3088 m.) el tres mil mas oriental de Sierra Nevada, ya empezamos ver la cordal donde se observa las cumbres más alta de la sierra.

Seguiremos por la cordal en dirección al Puntal de juntillas ( 3143 m.) y desde aquí iniciaremos la bajada pasando por la Piedra de los Ladrones ( 2944 m.), seguiremos bajando  por la loma hasta alcanzar de nuevo la Cañada Real de Trevélez que nos devolverá

el-picon-de-jerez