Día 13.11.2021
Hora de salida: 8h (bar Estadio frente al campo de fútbol San Fernando
Distancia aproximada: Alrededor de 15,1 km.
Desnivel positivo acumulado: Unos 850 metros.
Cota de inicio: 1.280 metros.
Máximas cotas: Cerro Alto (1.778 m) y Peñón de Enamorados (1.773 m)
Tiempo necesario: En torno a 7 horas y media (velocidad media 2,0 km/h)
Coordinador Tomás Gómez: 646 327 925
0

La excursión empieza en el área recreativa de Los Quejigales, en la zona occidental del recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

Tiene como objetivo alcanzar la Cueva del Oso, oquedad situada entre los cerros Alto y Acelimilla, para posteriormente hollar la cima del Peñón de los Enamorados.

Se trata de un agradable recorrido por senderos de montaña y algún tramo de monte a través que nos permiten disfrutar del magnífico entorno que nos rodea.

Las sendas por las que discurre la mayor parte del recorrido están muy marcadas y son asequibles. Sin embargo también hay tramos en los que se camina monte a través con el consiguiente riesgo y dificultad propia de los terrenos montañosos.

Al volver nos podemos asomar al llamado balcón Los Coloraillos, desde el que podemos obtener magníficas vistas del Peñón de Ronda.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 8€ cada ocupante (120*0.2/3=8)

Confirmar asistencia al coordinador

https://www.tiempo.es/malaga-sierra_de_las_nieves-esyy01999.html#
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/parauta-id29077
Perfil: