Circular sector Norte-Este Gaucín

Día 24/02/2018

Hora de salida. 8:00 bar estadio frente campo de fútbol San Fernando.

Dificultad: moderada.

Distancia: 18 Km. +/-

Desnivel acumulado: 700 +/-.

Tiempo necesario, alrededor de 8:00 horas yendo tranquilos.

Coordinador: Carlos de Lara 655 198 067.

 

Desayunaremos en Gaucin en el bar cafetería la cruz al lado de la Guardia Civil, para posteriormente desplazarnos a las inmediaciones del Parque de Antonio Gordillo en la salida de Gaucín dirección Ronda donde estacionaremos los vehículos.

Iniciaremos la ruta desde el Parque Antonio Gordillo tomando dirección Algeciras hasta llegar a la altura de la Venta El Socorro donde iniciaremos un descenso para conectar con la zona de Ventorrillo del Valle.

Transitando por este paraje llegaremos a la Loma de Montoro para conectar con el sendero local II, el cual nos conducirá al camino de Los Cortadores del corcho. Desde este punto nos dirigiremos a la Garganta de las Palas *(NOTA) para descender por ella unos cientos de metros para conectar mas adelante con el PR-A-244 (Gaucín-Estación de Cortes).

Este sendero lo recorreremos hasta llegar a la altura del Tajo del Becerril, donde haremos un pequeño recorrido de campo a través por una trocha poca definida para conectar con la pista que tomara dirección hacia La Umbría entre bosques de quejigos, encinas, alcornoques y castaños.

Caminaremos por la Loma de Clavijo y La Viña de Dios, hasta conectar con el GR-141 en su etapa Gaucín-Benarraba. Desde este punto de conexión entraremos en la zona de La Lobería, para mas adelante adentrarnos en El Salto del Cura, para posteriormente desembocar en la A-369 y terminar en El Parque Antonio Gordillo donde estacionamos los vehículos.

El recorrido no estará exento de buenos sitios que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

*Llevar para este tramo un toallita, ya que se vadeara este arroyo en varias ocasiones. No suele llevar mucha agua, pero puede llover los días antes y subir un poco el caudal.*

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 7€ cada ocupante (110*0.2/3)

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 6 euros por persona.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/gaucin-id29056

https://www.tutiempo.net/gaucin.html