Circular del Hacho de Gaucín

Día 27/01/2018

Hora de salida. 8:00 bar estadio frente campo de fútbol San Fernando.

Dificultad: moderada.

Distancia: 17 Km +/-

Desnivel acumulado: 500 +/-.

Tiempo necesario, alrededor de 7:30 horas yendo tranquilos.

Coordinador: Carlos de Lara 655 198 067.

 

Desayunaremos en Gaicín en el bar cafetería la cruz al lado de la Guardia Civil, sitio donde estacionaremos los vehículos.

 

Iniciaremos la caminata en la E.S. Santa Isabel tomando dirección Algeciras por la carretera A-405, por la que andaremos alrededor de 1.5 km para tomar un carril a la izquierda que nos llevara a la zona llamada Ventorrillo de San Antonio. Superada esta enlazaremos de nuevo con la A-405.

 

Cruzaremos la carretera para conectar con la vereda que se dirige a Las Casas de la Alquería, bordeando El Barranco del Arroyo Abrevadero en el paraje de Guadalmedina. Una vez transitada por esta vereda desembocaremos en un carril que tomara dirección a la carretera de El Colmenar. Carretera que cruzaremos para adentrarnos en el complejo del Hotel La Erriza, el cual atravesaremos para conectar con el GR-141 que viene de El Colmenar y que transita por la Cañada Real de Benarraba.

 

Esta Cañada nos conducirá a La Casa de la Huerta del Peso, donde conectaremos con el carril de los cortadores del corcho, por el que transitaremos unos 3 km, para girar a la derecha por otro carril que nos conducirá a la Loma de Montoro.

 

Desde este punto iniciaremos el ascenso hacía Gaucín, atravesando el arroyo de los hilos de en medio, conectando mas adelante con la zona de Ventorrillo del Valle, para acabar desembocando en la E.S. Santa Isabel por la Calle Camino de Montoso dando por finalizada esta ruta circular al Hacho de Gaucín.

 

El recorrido no estará exento de buenos sitios que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

 

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 5€ cada ocupante (80*0.2/3)

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 6 euros por persona.

 

Confirmar la asistencia al coordinador

 

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/gaucin-id29056

 

https://www.tutiempo.net/gaucin.html