Dia 13/03/2021
Hora de salida. 8:00 Bar Estadio. (ya desayunados)
Recorrido: circular
Punto de inicio: En el puente que cruza el rio Genal de la Ctra A-377 (Manilva-Gaucín) entre el punto kilométrico 21-22. El acceso el rio se hace por un desvió que queda a mano derecha cruzando el puente dirección Gaucín. Una vez bajado al rio estacionaremos los coches junto al camino.
Distancia aproximada: 19 km aprox.
Desnivel positivo acumulado: 750 metros aprox.
Tipo de terreno: pista y sendero
Tiempo necesario: 8 horas aprox.
Dificultad: Media-Alta
Coordinador: Tomas Gómez 646327925

ATENCIÓN para la realización de esta ruta es imprescindible el uso de botas de montaña, bastones de treking y pantalones. Llevar como mínimo 2 litros de agua y alguna bebida isotónica tipo acuarius.

Quienes opten por realizar esta ruta deben estar en una buena condición física, dado que la distancia, el desnivel y el tipo de terreno por el que se va a transitar así lo requieren siendo en algún tramo técnico donde habrá que tomar precauciones.

Ya desayunados nos dirigiremos al puente sobre el rio Genal en su parte inferior junto al rio donde iniciaremos la ruta circular.

Situados junto al rio Genal caminaremos dirección, hacia El Molino del Capitán transitando por el paraje de El Cañuelo y Las Casas de Huerto del Hornillo.

Tras visitar el molino iniciaremos un pequeño ascenso para salvar el cauce del rio. Pasado este tramo nos encaminaremos hacia la loma del Cerro de la Corchuela, donde se encuentra una fuerte subida por un cortafuegos en su primer tramo y pista en su segundo tramo con menos desnivel.

Pasado este tramo tomaremos dirección hacia Gaucín, caminando por la Loma del Coto y La Finca Jarraqueque por pista y sendero con subidas y bajadas algunas moderadas.

Llegados a Gaucín solo nos restara descender por La Loma de Enmedio hacia los coches.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 20 personas. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 5€ cada ocupante (80*0.2/3=5,33€)

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/gaucin-id29056
https://www.tutiempo.net/gaucin.html