Día 27.02.2021
Hora de salida: 9h (ya desayunados) Bar Estadio frente campo de fútbol S. Fernando
Distancia aproximada: Alrededor de 14,8 km.
Desnivel positivo acumulado: unos 450 metros.
Cota de inicio: 65 m. Bajo viaducto autopista.
Cota máxima: 270 m. En el abandono del camino de Nicola hacia la vertiente de río Castor.
Tiempo necesario: Unas 6 horas (media de 2,5 km/h).
Coordinador Tomás Gómez: 646 327 925

El punto de inicio de la excursión, donde podemos aparcar los coches, está junto al río Velerín justo debajo del viaducto de la autopista. Coordenadas 36.473843 y – 5.108011

Se trata de un recorrido que se inicia linealmente por el margen izquierdo del río Velerín, para luego describir un círculo en sentido horario en su parte central, y continuar hasta la Charca de las Nutrias, en la cuenca del río Castor, en un último tramo de ida y vuelta.

El itinerario discurre fundamentalmente por caminos que resultan muy asequibles sin presentar grandes complicaciones, salvo las cercanías a la Charca de las Nutrias, en las que se tiene que avanzar por el cauce del río con algún paso entre rocas que precisa ayudarnos con las manos para superarlo.

En cuanto al entorno por el que transita, corresponde básicamente a la cuenca del río Velerín y su afluente el Arroyo de los Cerbos, junto con la cuenca del río Castor, pasando de una a otra por el camino de los Altabacales en su tramo que separa ambas vertientes, y encontrando rincones sorprendentes de esta parte meridional del término municipal de Estepona.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 10 personas.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Confirmar la asistencia al coordinador.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/estepona-id29051

Perfil: