CERRO DEL LASTONAR

Día 30.09.2023

Hora de inicio de la ruta: 9h

Distancia aproximada: Alrededor de 13,7 km. 

Desnivel positivo acumulado: unos 1.080 metros.

Cota de inicio: 355 metros. Aparcamiento.

Máxima cota: 1.276 metros. Cerro del Lastonar.

Tiempo necesario: en torno a 8 h (con velocidad media de 1,7 km/h)

Coordinador Tomás Gómez. 646 327 925

 

La excursión comienza en la zona de aparcamientos junto al Hotel Altos de Istán, a unos 600 metros de la entrada al pueblo. Coordenadas: 36.57808,-4.94411

 

Se trata de un recorrido circular por la cara occidental de Sierra Blanca, a través del que, en su primera parte, se pueden observar hermosas vistas aéreas del embalse de la Concepción y sierras cercanas.

 

Se desarrolla por sendas sin grandes dificultades, aunque existen algunos tramos en los que debe caminarse monte a través, resultando un poco más complicado el avance. Por ello, siempre deben considerarse, además de las propias capacidades de cada persona, la orografía y condiciones del terreno por el que se camina, valorando, aceptando y asumiendo las consiguientes dificultades y riesgos implícitos a los entornos montañosos.

 

Por otra parte, la ruta, aunque corta, resulta exigente, no solo por las fuertes pendientes y el desnivel que acumula, sino por el terreno en que discurre: sendas irregulares, tramos por terreno montañoso sin trazado y, la última parte, por el cauce del Río Molinos.

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 7 euros por persona.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 8 € cada ocupante (94*0.25/3=7,83€)

Confirmar asistencia al coordinador. 

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/istan-id29061

 

Perfil de la ruta: