Día 01.05.2021
Hora de salida sugerida: 8:00 desayunados.
Distancia aproximada: Alrededor de 10,4 km.
Desnivel positivo acumulado: cerca de 870 metros.
Cota de inicio: 380 m. Valle de Abdalajís.
Cota máxima: 1.184 m. Cima del Pico La Capilla.
Tiempo necesario: Alrededor de 6 horas (media de 1,8 km/h).
Coordinador Tomás Gómez : 646 327 925

La excursión se inicia en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, y se integra en el llamado Arco Calizo Central de la provincia de Málaga.

El trazado de la ruta discurre por caminos y veredas, no siempre bien marcadas, incluyendo algunos tramos de monte a través. Es un recorrido de gran belleza paisajística. El terreno es irregular en su mayor parte y bastante exigente por el desnivel que se supera.

Metidos de lleno en la Sierra del Valle de Abdalajís, nos iremos encontrando con hermosas estampas características del terreno kárstico, con formaciones similares a las del cercano Torcal de Antequera.

Resulta también muy llamativo el tramo del recorrido que pasa por la base de unos espectaculares tajos y la gratificante subida final a este hermoso pico calizo.

Apenas encontraremos arboleda, aunque si matorral bajo formado en gran parte por aulagas que pueden llegar a dificultar la marcha.

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes, máximo 20 personas. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas, 5 euros por persona.

Os recuerdo que tenemos que guardar las medidas de seguridad por el virus, uso mascarilla, gel desinfectante, mantenimiento de distancia de seguridad y evitar compartir material o alimentos.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 13€ cada ocupante (198*0.2/3=13.2€)

Confirmar asistencia al coordinador

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/valle-de-abdalajis-id29093
https://www.meteosat.com/tiempo/malaga/tiempo-valle-de-abdalajis.html

Perfil: