Ascensión a la Maroma

Día 30.06.2018

Hora de salida: 6h30 (Bar Estadio frente al campo de fútbol San Fernando

Distancia: Alrededor de 16 km.

Desnivel positivo acumulado: unos 1.000 m.

Cota de inicio: 1.095 m.

Cota de mayor altitud: Cima de La Maroma (2.069 m)

Tiempo necesario: en torno a 8 horas. 

Coordinador Tomás Gómez: 646 327 925

 

Desayunaremos en Hotel Restaurante los Caños de la Alcaicrería

Se trata de un recorrido lineal que se inicia en el Área Recreativa El Robledal. Al comienzo, su trazado es suave por carril forestal y rodeado de bosques de repoblación.

Un segundo tramo discurre por una loma con preciosas vistas hacia el embalse de Los Bermejales, Sierra Nevada, Sierra Gorda o de Loja, el Hacho, Sierra de Huétor y, en días claros hasta Sierra Mágina.

Entramos después en una zona de umbría, uno de los tramos más bonitos, con bosquetes dispersos de arces, pinos y sobre todo tejos que, aunque más escasos ahora, dieron nombre a la sierra. Cruzamos con cautela el salto del Caballo para alcanzar la plataforma que nos conducirá a la Maroma. El sendero en la zona más rocosa está escasamente marcado y algún tramo requiere especial atención.
Cuando alcancemos el vértice geodésico de La Maroma, podemos acercarnos con precaución hasta la sima, situada unos 40 metros al Sur. Este enorme pozo de origen natural fue utilizado para almacenar nieve durante el invierno.

Gráfica del perfil:

 

Podrán participar todos los socios de Grupo de Montaña Estepona (GRUME) que estén al corriente de pago de cuota y federados de otros clubes. Las personas invitadas tendrán que notificarlo antes del miércoles para poder asegurarlas. 6 euros por persona.

Los ocupantes de los coches tendrán que abonar al conductor para la gasolina 23€ cada ocupante (340*0.2/3=22,66€)

Confirmar asistencia al coordinador

https://meteoexploration.com/forecasts/Maroma/?lang=es

https://www.tiempo.com/la-maroma-l323811.htm